bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Derecho aduanero

de Ramón Deza Villasanz
  • Autor: Ramón Deza Villasanz
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 170x220
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479933487
  • Idioma: español
  • visitas: 13
El Derecho aplicable actualmente en el ámbito del comercio internacional aglutina la materia aduanera y tributaria. Respecto de la primera podemos observar su constante evolución legislativa no ya a nivel nacional sino también de actual Unión Europea, que ha ido al mismo tiempo relegando a la normativa nacional a un segundo nivel y ello por la delegación de competencias de los Estados en las instituciones europeas en la materia aduanera. Estas ultimas, en un determinado momento, pusieron de manifiesto de forma tajante la competencia exclusiva en relación a la regulación respecto al comercio con terceros estados o territorios, que hasta 2013 se había ido dejando en manos de los Estados miembros de la Unión. El reflejo de dicha asunción competencial es la publicación del Código aduanero de la Unión que es objeto de un sucinto estudio en esta obra. Se ha inclinado el autor por intentar establecer un paralelismo entre norma europea y nacional introduciendo en segundo lugar, la materia tributaria, siempre que ésta sea aplicable por parte de la autoridad aduanera y añadiendo a todo ello menciones a la intervención de otros órganos de la administración. A ello se une el análisis de posibles irregularidades administrativas y otras que un momento dado son susceptibles de constituir un lícito penal, provocando ello un salto al estudio de la normativa penal nacional creada al efecto y que no es otra que la Ley orgánica de represión del contrabando. El objetivo es que el lector pueda tener una idea lo más omnicomprensiva de lo que acontece cuando las relaciones comerciales se establecen con países y territorios no integrado en la Unión europea y los pormenores a los que uno debe de atender en caso de realizar dichos intercambios, si bien todo ello partiendo de un análisis lo mas asequible posible que conlleve a una comprensión básica.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar