bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

El Colegio Menor de las Santas Justa y Rufina de la Universidad de Alcalá en los siglos XVII y XVIII: Estudio institucional

de Manuel Casado Arboniés
  • Autor: Manuel Casado Arboniés
  • N° de páginas: 364
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788416599127
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Esta contribución al conocimiento de la historia de la Universidad de Alcalá, reúne, analiza y explica algunos de los documentos más relevantes del Colegio de las Santas Justa y Rufina, o "Colegio de los Sevillanos". Se reconstruye la trayectoria de esta institución educativa vinculada a la Universidad de Alcalá como aportación al conocimiento de la estructura universitaria colegial, que está experimentando avances notables, y así lo refleja la bibliografía reciente. Presentamos al lector una historia de este colegio menor universitario, erigido en una etapa en la que un buen número de "fundadores universitarios" fueron obispos y personalidades eclesiásticas que atendían a los dictados del Concilio de Trento. El modesto Colegio de las Santas Justa y Rufina, a partir del patronato dispuesto en su testamento por el racionero de la Catedral de Sevilla Lucas González, natural de Miedes de Atienza (Guadalajara), atrajo primero a estudiantes procedentes de la lejana Sevilla, y después de la tierra del fundador y de otros muchos lugares, hasta su agregación al Colegio de Santa Catalina Mártir o de los Verdes en la reforma de 1781. Las claves del libro las encontramos en el modo de vida y la procedencia de los colegiales, algunos de ellos criollos americano o extranjeros, o el peculiar caso de dos hermanos mellizos que además se alternaron como rectores durante varios años. Pero también en las normas que regían el funcionamiento del colegio o la pedagogía que impregnaba la formación de los colegiales.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar