bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

La oración de petición bajo sospecha

de Juan Antonio Estrada
  • Autor: Juan Antonio Estrada
  • N° de páginas: 36
  • Tamaño: 230x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788429312171
  • Idioma: español
  • visitas: 2
¿Qué significado tiene la oración? La crítica a la religión se radicaliza en lo que concierne a la oración: ¿no es la mejor expresión de la alienación religiosa, dado que conjuga deseos y carencias con una proyección inmadura?: más aun, ¿no es la oración de petición el colmo de la heteronomía y la dependencia humanas? El infantilismo religioso lleva a crearse un Dios omnipotente que satisfaga nuestras necesidades, y la petición conjuga la pasividad humana con una concepción mágica y utilitarista de Dios. Estas y otras críticas similares son las que se abordan en este trabajo. El autor busca fundamentar la oración en general, y la de petición en particular, en el contexto general de la relación del hombre con Dios y, sobre todo, en el marco del cristianismo. Esto implica plantearse en qué consiste la comunicación con Dios, en qué sentido es la oración la raiz de la praxis religiosa y cuál es el concepto de Dios desde el que se aborda la problemática de la oración. A partir de ahí, se estudian los problemas de la oración de petición y se indican algunas pautas para cristianizarla y potenciarla, teniendo como trasfondo las críticas de la Ilustración y de la propia teología a la oración. JUAN ANTONIO ESTRADA es profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Granada y profesor invitado de la Universidad Centroamericana de El Salvador. Ha impartido cursos en otros centros superiores de Lima, Asunción y Managua y en la Facultad de Teología de Granada. Entre sus últimas obras, destacan: Dios en las tradiciones filosóficas, I-II (1994-96): La espiritualidad de los laicos (1992): La identidad de los laicos (1990) y el estudio Oración: liberación y compromiso de fe (1986).
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar