bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Nueva evangelización, nueva Iglesia

de José Ignacio González Faus SJ
  • Autor: José Ignacio González Faus SJ
  • N° de páginas: 36
  • Tamaño: 230x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788429310580
  • Idioma: español
  • visitas: 1
"Todo el bien que el Pueblo de Dios puede aportar a la familia humana durante su peregrinación en la tierra deriva del hecho de que la Iglesia es sacramento universal de salvación" (Vaticano II, Gaudium et Spes, 45).Así pues, la misión evangelizadora de la Iglesia ("el bien que el Pueblo de Dios puede aportar a la familia humana") está íntimamente unida al carácter de la iglesia de "sacramento de salvación". No parece exagerado decir, por tanto, que la "nueva evangelización" que se ha lanzado como programa a raíz de 1992 y de cara al siglo XXI, recibe su "novedad" del hecho de que la Iglesia actúe plenamente su carácter sacramental, renunciando a anunciar el Evangelio por caminos autoritarios, impositivos o, simplemente, proselitistas.En la primera parte de este escrito se explica en qué consiste ese carácter sacramental de la Iglesia, para mostrar a continuación a través de quince puntos significativos, cómo en el hecho de que la Iglesia consiga actuar su carácter de "signo e instrumento"(LG, 1) se juegan sus posibilidades evangelizadoras.Esos quince rasgos se examinan tal como aparecen hoy en las dos fundamentales mentalidades eclesiales vigentes. Lo cual nos permite comprender cómo las "dos iglesias" que hoy se perciben espontáneamente en nuestra realidad eclesial (la que intenta vivir el Vaticano II y la iglesia de la "restauración" o de la "involución ) son en realidad una iglesia misionera, capaz de dar una Buena Noticia a la familia humana, y una iglesia estéril que fagocita sus propias posibilidades evangelizadoras.En la segunda parte se ofrecen unos apuntes de espiritualidad para fortalecer la opción, cada vez más seria y profunda, por la militancia eclesial precisamente ahora, en tiempos de "invierno eclesial".
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar