bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

En pedazos. El sentido de la desclasificación

de Antonio Luis García Gutiérrez
  • Autor: Antonio Luis García Gutiérrez
  • N° de páginas: 168
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788417267063
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La clasificación ordena el mundo mediante dicotomías, subordinaciones, definiciones y particiones armónicas, neutrales, purificadas, sometidas a los principios de la lógica convencional, determinando una visión ficticia, muchas veces represora, de la inmensidad mestiza, contradictoria y abierta del sentido. La desclasificación, por su lado, contribuye a pensar y pensarnos justamente sin las restricciones de esa lógica y de numerosos obstáculos epistemológicos complementarios. Una de sus líneas de indagación consistiría en localizar vestigios, en cosmovisiones habitualmente consideradas marginales o subalternas, que faciliten la apertura y desarticulación de nuestras rígidas estructuras conceptuales. En esta ocasión, se explora la visión desclasificada del mundo desde la noción maya de xet'an (pedazo), alternativa a la reductora lógica de clases y partes practicada y exportada por la neocolonización digital. Los individuos y las cosas tan solo serían fragmentos sin sentido separados de una continuidad. En pedazos sintetiza, por tanto, la crónica del despedazamiento del espacio, del tiempo, del mundo mismo (conocimiento, memoria, cultura, lenguaje, identidad, imaginario...), entre otras quiebras practicadas por una clasificación mutilante y hostil a la diferencia. A la escalada global del gigantesco espejismo clasificatorio contribuye, especialmente, el salto masivo a la transcultura digital. Con el fin de contrarrestar el creciente empobrecimiento simbólico al que nos conduce, la desclasificación invita a recuperar el librepensamiento a partir de un conjunto de estrategias autocríticas y paralógicas que rehabilitan la contradicción y otros recursos cognitivos extirpados por el pensamiento hegemónico.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar