bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Dirección y gestión de recursos humanos en las Administraciones Públicas

de Manuel Villoria Mendieta
  • Autor: Manuel Villoria Mendieta
  • N° de páginas: 688
  • Tamaño: 170x240
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788430944507
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Este libro es continuación del Manual de gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, libro que culminó su ciclo tras la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público. Continuamos con la filosofía que nos llevó a elaborar un libro de estas características, aunque, al tiempo, aportamos mucha más experiencia como profesores e investigadores. El libro consta de dos partes, y tiene cinco áreas temáticas. En la primera parte se pretende situar a los lectores en el marco institucional y estructural del servicio civil. Para ello, la primera área temática pretende, desde una perspectiva diacrónica, aportarnos las ideas clave sobre el Estado y la Administración, con un énfasis especial en el Estado y la Administración española. La segunda área temática se dedica a hacer un repaso de las más importantes teorías y conceptos de lo que podríamos llamar la gestión de las personas en las organizaciones. La tercera área contemplará la enseñanza de los conceptos esenciales de la planificación estratégica de Recursos Humanos y las técnicas de planificación y determinación de las necesidades cuantitativas y cualitativas de personal. También se hará un acercamiento estructural a la Función Pública, con un estudio detallado de lo que constituye el análisis funcional, y el estudio de los puestos de trabajo. Esta área incorporará una introducción a la gestión por competencias. Finalmente, se analizará la estructura y planificación en el modelo español de Función Pública. La segunda parte consta de dos áreas. La primera, comenzará por analizar las áreas de reclutamiento, selección, orientación, desarrollo general y directivo y formación de los Recursos Humanos, para seguir con el estudio de los aspectos ético, disciplinario, retributivo y de evaluación del rendimiento. La segunda área procurará hacer un acercamiento a la problemática de la salud laboral y la participación de los empleados y sus representantes en la determinación de las condiciones de trabajo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar