bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

ESEI (1976-1981). Claves doctrinales para entender la Transición vasca

de Roldán Jimeno Aranguren
  • Autor: Roldán Jimeno Aranguren
  • N° de páginas: 736
  • Tamaño: 240x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788491095040
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Esta obra recoge la aportación doctrinal del partido político Euskadiko Sozialistak Elkartze Indarra (ESEI) (‘Fuerza para la Unidad de los Socialistas Vascos’), creado en 1976 y disuelto en 1981.ESEI hizo un primer esfuerzo por definir un proyecto socialista democrático vasco, cuyo carácter nacional se expresaba a través de unas exigencias orgánicas y políticas concretas, y en cuyo carácter socialista democrático pretendieron reunir los rasgos del Socialismo de la Europa meridional, muy especialmente del socialismo francés. ESEI nació con el objetivo de ocupar un espacio nacionalista y socialista a través de un proyecto nacional que involucrara un concepto de nación vasca no esencialista. Se posicionaba de manera realista frente a la mera reivindicación del ejercicio del derecho de autodeterminación –inalcanzable en aquellos momentos–, y optaba por priorizar los grandes problemas que habían de afectar a la construcción nacional de Euskadi en la inminente etapa constitucional y estatutaria. ESEI concebía la construcción de Euskadi a partir de la política autonómica, con la que debía lograrse el afianzamiento del autogobierno. Su apuesta por el autonomismo no suponía una renuncia a la política nacional vasca unitaria. ESEI abogó así por obtener y desarrollar el Estatuto autonómico, fundamentando las bases de lo que llamó la política de Frente Autonómico o de Consenso Autonómico.Los textos aquí recogidos, de una gran finura intelectual y profundo conocimiento técnico, son claves para el mejor conocimiento de la historia política de la transición vasca, tanto para el propio ESEI como para el resto de partidos vascos, pues la documentación compilada ofrece nutrida información sobre estos, además de informar y analizar pormenorizadamente los retos jurídicos, económicos, culturales, educativos y sociales de aquel período.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar