bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gramática descriptiva de la Lengua Española I

de Eva Martínez Díaz
  • Autor: Eva Martínez Díaz
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447528691
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La asignatura Gramática Descriptiva de la Lengua Española I constituye una introducción a la gramática descriptiva de la lengua española. Los contenidos generales comprenden la clasificación actual de las categorías gramaticales del sistema lingüístico español. Con el desarrollo de este programa básico de gramática se confecciona este texto guía resultado de la experiencia docente y trabajo conjunto realizado por los profesores que han impartido la asignatura de Gramática Descriptiva de la Lengua Española I. El texto, apoyo para las clases presénciales, se divide en los ocho temas que configuran el programa docente de esta asignatura, esto es, dos temas en los que se justifica, por una parte, cuál es la variedad lingüística del español que se toma como objeto de descripción en la reflexión gramatical, y, por otra parte, qué debe entenderse por gramática descriptiva. Los siete temas restantes se dedican al análisis de las clases de palabras que recoge la gramática descriptiva contemporánea del español: el sustantivo, el verbo, el adjetivo, los determinantes, los pronombres y las partículas (preposición, adverbio y conjunción). Cada tema incluye esquemas detallados de los contenidos, exposición y definición de los conceptos básicos, así como un gran número de ejemplos que permiten ilustrar las explicaciones ofrecidas en clase. Asimismo, cada tema va acompañado de un listado de bibliografía básica y específica que el estudiante puede consultar para completar los contenidos presentados en clase y de un conjunto de ejercicios dedicados a cada tema para afianzar o completar los conocimientos adquiridos en las sesiones presénciales. Además, en el texto se incluyen tres anexos: el primero está dedicado a la recopilación de distintos modelos de examen para que el estudiante conozca cómo va a ser evaluado en esta asignatura; el segundo recoge los paradigmas gramaticales que el estudiante debe conocer para el buen seguimiento del marco teórico, y por último un listado bibliográfico con manuales gramaticales básicos dedicados al estudio del sistema de la lengua española
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar