bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

El día que España derrotó a Inglaterra

de Pablo Victoria Vilches
  • Autor: Pablo Victoria Vilches
  • N° de páginas: 352
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788441435155
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Blas de Lezo es, posiblemente, uno de los mejores, aunque másolvidado, marino de la Armada Imperial española. Destacado,sus hazañas en el mar lo demuestran, y olvidado,Inglaterra ocultóla evidencia de su mayor derrota terrestre y marítima y Españano se preocupó por rescatarla y divulgarla, hasta cuando elcolombiano, nacionalizado español, Pablo Victoria, la sacó a laluz pública de las sombras del olvido.Blas de Lezo nació en Pasajes, Guipúzcoa, en 1689 y muriócalumniado y olvidado en Cartagena de Indias, la Ciudad Heroica,en 1741, después de haber in* ingido la mayor humillaciónmilitar que nación alguna hubiese sufrido después de haberseanticipado a celebrar una victoria que le fue esquiva a la mayorarmada y desembarco que han visto los tiempos hasta Normandíaen 1944. En efecto, Inglaterra, queriendo cortar la yugular deEspaña en la ruta de Indias y apoderarse del Imperio, atacó con180 navíos, 23.600 hombres y 3.000 piezas de artillería la plaza deCartagena, llave de las Antillas, defendida por Blas de Lezo, quiendisponía de solo 2.800 hombres, 6 navíos y 300 cañones. El asedioduró 67 días. «La otra Armada Invencible» fue derrotada por elhéroe español que en la Ciudad Heroica llamaban Medio Hombrepor haber perdido una pierna, un ojo y un brazo durante laGuerra de Sucesión Española entre 1700 y 1713.Un recorrido por las feroces batallas, por el ingenio y el valor sinlímites que llevaron a nuestra Patria a esta gran victoria ypreservaron su imperio cien años más.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar