bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Romea y Otros Teatros de Murcia Durante la Guerra Civil, El

de MARIA ISABEL MARTINEZ LOPEZ
  • Autor: MARIA ISABEL MARTINEZ LOPEZ
  • N° de páginas: 354
  • isbn: 9788483714010
  • Idioma: español
  • visitas: 10
La finalidad de este trabajo es recoger todas las manifestaciones teatrales que tuvieron lugar en la ciudad de Murcia durante el periodo de la guerra civil. En él encontramos interesante información acerca de compañías, actores, directores, obras que pasaron por la ciudad. Ello permite una comparación con las carteleras de los grandes núcleos teatrales la España republicana durante la guerra civil española. De la misma forma, completa la historia de la cartelera teatral de la ciudad de Murcia iniciada por otros investigadores. Sus principales fuentes son los periódicos murcianos de esos años, pero también otras fuentes bibliográficas. La lectura de este trabajo muestra que muchas circunstancias que se produjeron en el ámbito teatral fueron similares a las de otras zonas de la España no nacional. Murcia presenta una importante actividad teatral en este momento crucial de nuestra historia; sin embargo, su importancia no radica en que se llevara a cabo una deseada reforma sociocultural, sino en que los teatros continuaron abiertos durante toda la contienda, siendo junto con el cine, el principal medio de entretenimiento del pueblo. Las carteleras son una mera continuación de lo que se estaba representando antes del inicio de la guerra, aunque se produjeron algunos cambios. Entre ellos pequeños intentos de crear un teatro de urgencia o el desprecio hacia algunos autores, antes permanentes en los escenarios y muy aplaudidos, y ahora rechazados por haberse declarado afectos al bando contrario. Si bien el público seguía acudiendo a ver sus obras, las compañías ya no contaban con tantos títulos de éste autor, y éstos eran frecuentemente atacados por los periódicos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar