A-RE-HA. Análisis del retraso del habla

de Miquel Serra Raventós
  • Autor: Miquel Serra Raventós
  • N° de páginas: 326
  • Tamaño: 297x210
  • isbn: 9788447531615
En este libro se ofrecen las bases teóricas, el procedimiento, los protocolos y el material para realizar la evaluación y el perfil fonético-fonológico del habla infantil entre 3 y 6 años. Con este objetivo general se presentan diversas herramientas, cada una con sus objetivos propios. .1 - Prueba de Rastreo para la evaluación preventiva de la población general. .2 - Cuestionario para la realización de las Evaluaciones Complementarias con vistas a detectar aquellos factores concomitantes que pueden afectar el habla de los niños: datos clínicos y de la evolución, del nivel cognitivo, de las praxias, de la respiración voluntaria y de la audición..3 - Perfil Fonológico para el análisis de las habilidades articulatorias, mediante palabras aisladas y habla espontánea, y de las habilidades discriminativas...La principal novedad de estos protocolos es la organización de los datos en tres niveles de análisis: segmental, que coincide con los análisis tradicionales, silábico y de palabra. Estos tipos de análisis permiten tener un conocimiento más exacto del nivel en el que se sitúan los problemas del niño y así establecer los objetivos de la reeducación correspondiente. Las pruebas incluyen una baremación en la población general y en una población con retraso de habla..Los Protocolos de A-RE-HA pueden adquirirse a parte, e imprimirse cuantas veces sea necesario.