bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Constitución europea, La: Entre lo intergubernamental y lo supranacional

de Maria Del Mar Campins Eritja
  • Autor: Maria Del Mar Campins Eritja
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447528837
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El proceso de integraci³n europea lleva impl­cita la profundizaci³n paulatina del alcance del proyecto dise±ado inicialmente en los a±os cincuenta. Esto se ha venido produciendo desde el mismo Tratado de Roma, pero muy especialmente a lo largo de los ºltimos veinte a±os, con el Acta nica Europea, el Tratado de Maastricht, y los Tratados de msterdam y de Niza. La conclusi³n de cada nuevo Tratado de revisi³n, condicionada siempre por las circunstancias hist³ricas del momento, ha constituido un nuevo puente, de una sola direcci³n, hacia una nueva modificaci³n del derecho originario y por ende, de la Uni³n Europea. El reto que planteaba, desde esta perspectiva, la elaboraci³n de un nuevo Tratado de revisi³n era, desde luego, enorme, y ha cristalizado finalmente en el Tratado por el que se establece una Constituci³n para Europa, firmado por los Jefes de Estado y de Gobierno el pasado 29 de octubre de 2004..El estudio que ahora se presenta se ha organizado en torno a tres ejes principales. As­, despu©s de un breve recorrido por los distintos procesos de revisi³n que han experimentado los Tratados en los que se funda la Uni³n Europea, objeto de la primera parte, se aborda la cuesti³n de la naturaleza jur­dica del Tratado por el que se establece una Constituci³n para Europa. Desde esta perspectiva, esta segunda parte se centra en el an¡lisis de los aspectos que, en su caso, podr­an llevar a una formalizaci³n constitucional del Tratado, por ahora lejana debido a la importante dimensi³n iusinternacionalista de todo el proceso de integraci³n. En la tercera parte se examina hasta qu© punto las propuestas que incorpora el nuevo Tratado sostienen una cierta tendencia intergubernamental que parece actualmente impl­cita en el proceso. Se trata pues de examinar, en definitiva, c³mo se reorganizan las relaciones interestatales subyacentes en la Uni³n Europea, bien reforzando su naturaleza intergubernamental, bien profundizando en el camino de la integraci³n.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar