Nuevas crónicas palestinas

de Edward W. Said
  • Autor: Edward W. Said
  • N° de páginas: 352
  • Tamaño: 190x125
  • isbn: 9788497594783
Desde el corazón de las tinieblas del conflicto palestino se alza de nuevo la voz de Edward Said para mostrarnos la evolución de la situación en Palestina después del triunfo electoral de Sharon y de los atentados del 11 de septiembre. La victoria de Sharon en las elecciones israelíes de febrero de 2001 y los atentados del 11 de septiembre del mismo año han supuesto el fin del proceso de paz que se había iniciado en Oslo. Se cierra una etapa en el conflicto de Oriente Próximo y se abre una nueva, caracterizada por la incertidumbre, la dificultad de encontrar bases mínimas de acuerdo y la agudización de los antagonismos. Desde el corazón de las tinieblas del conflicto palestino se alza de nuevo la voz de Edward Said, tan lúcida en la denuncia -de la inconsecuencia, de la injusticia, de la brutalidad- como en la reclamación de una paz que no puede ser duradera si se sigue abordando desde la desigualdad y la imposición. En estas Nuevas crónicas palestinas se ha conservado una tercera parte de los artículos del primer libro para ayudar al lector a entender la evolución posterior de los acontecimientos, y se presentan veintitrés nuevos artículos de Edward Said escritos desde marzo de 2001 hasta la actualidad. El resultado es una edición nueva con voluntad de continuidad de una de las mayores tragedias de nuestro tiempo. Reseña:@@--@@«El más grande intelectual de nuestro tiempo.»@@--@@Bernardino León, El País