bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Salvar a los niños soldados

de Gervasio Sánchez
  • Autor: Gervasio Sánchez
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 238x160
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483066010
  • Idioma: español
  • visitas: 2
El misionero Chema Caballero y su lucha por recuperar para la "vida normal" a los ni±os guerrilleros de Sierra Leona. Sierra Leona, el pa­s m¡s pobre de la tierra, vive inmerso en una guerra civil que dura casi una d©cada. Su tr¡gica peculiaridad es el secuestro masivo de ni±os por los distintos grupos armados enfrentados. Chema Caballero, un joven misionero javeriano que ha vivido en el Bronx de Nueva York, regresa a Sierra Leona en abril de 1999 con una clara misi³n: dirigir un programa de acogida, rehabilitaci³n y reinserci³n de ni±os y ni±as soldados y guerrilleros. Los soldados infantiles han matado, violado y amputado manos y brazos. Han sido utilizados como escudos humanos antes de ser entrenados como aut©nticos soldados. Muchos han realizado labores de espionaje para informar sobre los movimientos de las tropas progubernamentales y localizar arsenales o reservas de alimentos. Casi todas las ni±as secuestradas han sido utilizadas como esclavas sexuales por los oficiales y comandantes guerrilleros. Unos tres mil ni±os soldados se benefician de este ambicioso programa de rehabilitaci³n cuyo principal centro est¡ situado en un antiguo y lujoso hotel de una playa cercana a la capital. La clave del ©xito radica en la personalidad de Chema Caballero y en un sencillo m©todo de trabajo: «Si les duele la cabeza pueden pedir una aspirina. Si necesitan hablar y contar, tienen la seguridad de que se les escuchar¡». Este impresionante documento presenta las historias de algunos de esos ni±os contadas por ellos mismos y arroja luz sobre uno de los conflictos m¡s crueles de frica, mostrando con claridad y rigor period­stico c³mo la generosidad y la dedicaci³n de un hombre entregado a los dem¡s puede, pese a las dificultades, alzar la voz contra la guerra abriendo la puerta de la esperanza para miles de v­ctimas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar