bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Humanismo y crítica democrática

de Edward W. Said
  • Autor: Edward W. Said
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483066713
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Una defensa apasionada de la educación humanista y los valores democráticos. La educación humanista tradicional -sostiene Said- lleva mucho tiempo siendo atacada por los tecnócratas de la cultura y la política que desean un cambio profundo en la orientación de los estudios y, por extensión, en la forma de entender e interpretar el mundo. Siguiendo este razonamiento, el celebrado autor de Orientalismo expone en esta obra sus razones para seguir apostando por una forma democrática de humanismo, una manera diversa de entender la educación que incorpore al desarrollo cultural un proyecto amplio de emancipación social. Defensor apasionado de la educación humanista y de los valores democráticos frente a los excesos consumistas de la sociedad contemporánea y el pensamiento neoliberal, Edward W. Said propone un diálogo fluido y ágil entre las diferentes tradiciones culturales como estrategia necesaria para revitalizar las denostadas humanidades, con el fin de que la cultura se acerque cada vez más al hombre y a sus ideales. Las palabras, dice el profesor Said, son agentes vitales, imprescindibles, para el cambio histórico y político, al tiempo que la lectura, entendida como aprendizaje, nos ayuda a ser mejores y a cuestionar, desmontar y reformular el mundo constantemente. Reseñas: «Edward W. Said nos ayuda a comprender quiénes somos y qué debemos pensar si aspiramos a ser actores morales y no sirvientes del poder.»@@--@@Noam Chomsky «Said es una brillante y única amalgama de profesor, esteta y activista político que desafía y estimula nuestro pensamiento en todas las áreas.»@@--@@The Washington Post «Edward W. Said es uno de los principales pensadores de esta época.»@@--@@The New York Observer
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar