bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cómo me hice monja

de César Aira
  • Autor: César Aira
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 230x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788439702238
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Esta recopilaci³n incluye tres novelas breves, esenciales para comprender el vertiginoso mundo literario del escritor argentino C©sar Aira. Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2016. Si en la primera novela, el asombroso texto autobiogr¡fico que da t­tulo a la colecci³n, se suceden los recuerdos y las experiencias infantiles de un ni±o convertido en monja, en La prueba topamos con dos chicas punk que una tarde se encuentran con una virgen prudent­sima y, por algºn motivo inexplicable, se empe±an en mostrarle su amor. En El llanto, finalmente, proliferan la alucinaci³n, el delirio, la fantasmagor­a y la invenci³n. «C³mo me hice monja es mi autobiograf­a, parcial porque trata s³lo de un a±o de mi vida, entre los seis y los siete, empieza cuando pruebo un helado por primera vez, y termina cuando me asesina la viuda del heladero.»@@--@@C©sar Aira Rese±as: «C©sar Aira es ºnico. Lo son su productividad, su distanciamiento ir³nico, sus referencias (Raymond Roussel, Duchamp, Warhol, Picabia), su rechazo expl­cito a la voluntad y al esfuerzo, su irracionalidad en una literatura tan profundamente cerebral como la argentina, el fingimiento de simplicidad que preside buena parte de sus textos y que funciona como un contrapeso necesario a su exceso imaginativo y su alternancia entre concentraci³n narrativa y digresi³n.»@@--@@Patricio Pron «Como el gran Julio [Cort¡zar], el impertinente Aira se pasa la vida experimentando con la escritura, mirando a ver c³mo se le rompe el techo, por d³nde se sale al patio para ir a jugar [...]. Como el gran Julio, Aira mezcla realidad y sue±o con la misma naturalidad que escribe telenovelas o baja a por el pan. Perdonemos su impertinencia. Merece la pena leerle.»@@--@@Luis Algorri «C©sar Aira es un autor de un mont³n de novelas o, m¡s bien, casi todas ellas, novelitas, y te puede gustar m¡s o menos o nada, pero no se puede discutir que tiene un m©todo, una po©tica de la narraci³n, un sello personal.»@@--@@Juan Bonilla «Leerlo es esperarse cualquier cosa, como si fuera un relato del Sombrerero Loco o una pel­cula de Hayao Miyazaki.»@@--@@lvaro Cortina
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar