bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El portero

de Terry Eagleton
  • Autor: Terry Eagleton
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483065914
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Memoria personal e intelectual de Terry Eagleton, maestro del pensamiento contemporáneo. En este breve pero intenso libro de memorias, Terry Eagleton, uno de los críticos literarios más prestigiosos de nuestro tiempo, elige repasar su vida a partir de variaciones temáticas que tienen que ver con la religión, la política, la cultura, la filosofía o la vida universitaria. Así se suceden sus primeras impresiones y reflexiones sobre el sentimiento de pertenencia a la clase obrera católica en la Inglaterra de posguerra, sobre el amor y la amistad, sus relaciones personales en el colegio y la facultad, su fracaso como seminarista, el descubrimiento del marxismo y la teoría crítica, o hilarantes aspectos de la burocracia inglesa. Escrito con una prosa apasionada y un agudo sentido del humor, Eagleton, asmático y tímido (fue monaguillo y portero en un convento de monjas carmelitas), relaciona lo personal con lo político, lo literario con aspectos de la vida cotidiana, lo serio y trascendente con escenas cómicas, para hablarnos de la inmersión de un joven católico como él en la Inglaterra protestante, de la problemática relación con los elitistas estudiantes de Cambridge, de maestros como Raymond Williams que le abrieron las puertas a la curiosidad del saber y del descubrimiento del competitivo mundo académico, con el fin de ofrecer al lector el fresco de una vida intensa, tanto política como personal. Estas memorias ofrecen la posibilidad de conocer por dentro la fascinante personalidad de un pequeño y brillante niño inglés que, tras superar infinidad de inconvenientes, ha llegado a convertirse en uno de los críticos más lúcidos y comprometidos de nuestra época, descrito en una ocasión por el príncipe Carlos como «ese horrible Terry Eagleton».
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar