bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

De la sociología rural a la agroecología

de Eduardo Sevilla Guzmán
  • Autor: Eduardo Sevilla Guzmán
  • N° de páginas: 256
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474269086
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La colecci³n Perspectivas Agroecol³gicas difunde obras de agroecolog­a, tanto te³ricas como pr¡cticas, dirigidas a t©cnicos en agricultura, ecol³gica, campesinos, funcionarios de la administraci³n agraria, agentes de desarrollo local, estudiantes de ingenier­a t©cnica y agron³mica, ciencias ambientales, biolog­a, geograf­as, edafolog­a, etc., asociados a ONG y al movimiento ecologista, estudiantes de los dos m¡ster de agroecolog­a y de las dos titulaciones en agricultura ecol³gica.El primer t­tulo de la colecci³n muestra c³mo el manejo industrial y biotecnol³gico de los recursos naturales ha generado mayores cotas de desigualdad y un grave peligro para los seres humanos y el planeta. Si bien la primera forma biotecnol³gica fue la desarrollada por el conocimiento campesino, mediante una biotecnolog­a que modificaba el germoplasma por selecci³n fenot­pica, domesticando animales y plantas, la tecnolog­a agraria de naturaleza industrial ha intensificado la artificializaci³n de los recursos naturales, de forma que el deterioro causado a los elementos de la biosfera ha alcanzado grados irreversibles de degradaci³n.Si se tiene en cuenta que no es posible pensar ni transformar las sociedades en el presente sin ser conscientes de las inercias heredadas del pasado, ha sido indispensable dentro de la disciplina de la Sociolog­a Rural desarrollar las teor­as generadas tanto desde en el pensamiento cient­fico como desde las experiencias hist³ricas de la lucha campesina y de los movimientos ecologistas. De estas teor­as desde la perspectiva agroecol³gica trata este libro. Eduardo Sevilla Guzm¡n es doctor ingeniero agr³nomo por la Universidad Complutense de Madrid y Ph D (Rural Sociology) por la Universidad de Reading de Inglaterra. Trabaja como catedr¡tico del rea de Sociolog­a en la Universidad de C³rdoba donde, desde 1991, es director del Programa de Doctorado en Agroecolog­a, Sociolog­a y Desarrollo Rural Sostenible (con Menci³n de Calidad en todas las convocatorias hasta ahora establecidas); igualmente, es codirector del m¡ster que, sobre el mismo tema enfocado a Latinoam©rica, desarrolla, desde 1996, la Universidad Internacional de Andaluc­a.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar