bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La economía edificada sobre arena

de Álvaro Anchuelo Crego
  • Autor: Álvaro Anchuelo Crego
  • N° de páginas: 142
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473566353
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Este libro está destinado al ciudadano medio no especializado en Economía. Su propósito es explicar de manera clara, a la vez que rigurosa, las causas del repentino colapso económico que vivimos y qué tipo de medidas podrían solucionarlo. El enfoque difiere del de otros libros sobre la crisis que lo han precedido. No pretende tanto narrar lo sucedido como entenderlo. Quiere ser una guía para perplejos, no una historia de la crisis. La explicación se divide en tres partes. En la primera, se habla del componente internacional de la crisis. El lector entenderá qué son las famosas hipotecas subprime, las agencias de rating, los hedge funds, los CDS, las aseguradoras monoline y tantos otros términos aparentemente misteriosos, que han centrado la actualidad desde el estallido de la crisis. De analizar el por qué la crisis ha repercutido en España con especial gravedad, se ocupa la segunda parte del libro. En ella se revisan cuestiones como nuestra propia burbuja inmobiliaria, los problemas de la banca española, el déficit exterior, el endeudamiento de las familias o el deficiente modelo productivo. Este análisis les permite a los autores considerar que la economía española habría sufrido por sí misma una severa crisis, aunque los problemas internacionales han actuado como detonante y ampliado los efectos negativos.¿Cómo podríamos salir cuanto antes de esta situación? Esto nos lleva a la tercera y última parte del libro: al estudio de las medidas que se han tomado, o se deberían tomar, para hacer frente a la crisis. Las medidas de rescate bancario, las políticas monetaria y fiscal para estimular la demanda, así como las reformas pendientes a más largo plazo (educativas, energéticas, institucionales…) se presentan de forma sistemática y muy actualizada. Los autores: ?lvaro Anchuelo es catedrático de Economía Aplicada en la URJC y Miguel Angel García Díaz es asesor del Gabinete Económico de Comisiones Obreras.?ndice:La crisis financiera internacional.- La crisis propia de la economía española.- Una evaluación crítica de las medidas para afrontar la crisis.- Algunas reflexiones sobre el significado de la crisis.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar