bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Si el corazón pensara

de A.R. Almodóvar
  • Autor: A.R. Almodóvar
  • N° de páginas: 472
  • Tamaño: 156x230
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788420684284
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Villanueva de las guilas va atravesando los a±os grises de la posguerra entre las novenas de las beatas y la represi³n de los vencedores. En este pueblo sevillano Currito Dom­nguez vive con sus hermanas de las rentas familiares y de una tienda de ultramarinos beneficiaria del estraperlo. Su rutina vital se ve interrumpida cuando llega a sus o­dos que Rosa, la Culona, quien le ense±³ las primeras letras, ejerce de prostituta. Curro no puede aceptarlo y decide redimirla, para lo que contar¡ con el coadjutor de la parroquia, las autoridades locales y un nºmero de la Guardia Civil a quien se encomienda investigar qu© pasa en el prost­bulo.El agente elabora un informe detallado de las «actividades» y clientes que frecuentan la manceb­a, que va pasando de mano en mano hasta llegar al gobernador civil. Las intenciones de Currito se ver¡n trastocadas cuando dicho informe se mezcla con los expedientes destinados a su publicaci³n en el Bolet­n Oficial de la Provincia. Si el coraz³n pensara no es una novela m¡s de las que apuestan por la recuperaci³n de la memoria hist³rica. Gracias a una prosa inusualmente rica, se adentra en los territorios de la s¡tira, la farsa y la tragicomedia, con la que va poniendo de relieve, a m¡s de la crueldad,la espantosa vulgaridad del franquismo. El dominio de la tensi³n narrativa por parte de A. R. Almod³var, capaz de convertir una peripecia ins³lita en una trama de alta tensi³n pol­tico-social (el caso llegar¡ al temible cardenal Segura y al mism­simo Caudillo), har¡ que el lector experimente las emociones m¡s extremas, entre la risa y el escalofr­o, lo grotesco y lo sublime. Una fuerte dosis de erotismo libertario ser¡ el ingrediente secreto que acabar¡ de armar este retablo de la injusticia, la rebeld­a y la muerte, en aquella brutal reedici³n de la Espa±a de charanga y pandereta.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar