bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los Recursos Naturales de la Region de Murcia

de M LLORENS PASCUAL DEL RIQUELME
  • Autor: M LLORENS PASCUAL DEL RIQUELME
  • N° de páginas: 443
  • isbn: 9788483713686
  • Idioma: español
  • visitas: 16
El planteamiento de esta obra ha huido expresamente de las clasificaciones tradicionales de recursos naturales, como las ligadas a su renovabilidad o capacidad de un recurso natural para regenerarse o no en un tiempo dado. Estas clasificaciones que caracterizan o individualizan los recursos uno a uno, aunque muy útiles en muchos aspectos, suelen presentar algunos problemas cuando se profundiza conceptualmente, ya que la mayor parte de los recursos renovables, como todos los biológicos, pueden dejar de serlo por sobreexplotación, a partir de un determinado umbral, o los no renovables, como muchos minerales, pueden mostrar rasgos de renovabilidad inducidos por un reciclaje activo. El libro describe algunos recursos naturales clásicos como el agua, la energía o los minerales que tienen un tratamiento individualizado por distintas razones, pero basa la mayor parte de su contenido en describir sistemas de recursos, como los sistemas agrarios, los forestales o los costeros. El libro se articula en dos partes. En primer lugar se estudian los contextos: naturales (físicos y biológicos), humanos (la población y su hábitat) y económicos (la naturaleza económica de los recursos naturales), que condicionan el tipo, uso y conservación de los recursos en la Región de Murcia. En la segunda parte del libro se realiza un análisis de los recursos naturales, incluyéndose: el agua, como recurso primordial en zonas áridas y semiáridas; otros recursos físicos de carácter estratégico como son los energéticos y mineros, y tres sistemas de recursos naturales, sujetos a aprovechamientos característicos como son los sistemas agrarios, los forestales y el litoral y el medio marino. Para finalizar con un capítulo que introduce en las técnicas actuales de evaluación y seguimiento del Medio Natural mediante Teledetección y Sistemas de Información Geográfica
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar