bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sistemas SCADA 2ª

de Aquilino Rodríguez Penin
  • Autor: Aquilino Rodríguez Penin
  • N° de páginas: 448
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788426714503
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Los Sistemas de Supervisi³n de Control y Adquisici³n de Datos (traducci³n m¡s o menos aproximada de SCADA, Supervisory Control And Data Acquisition) permiten la gesti³n y control de cualquier sistema local o remoto gracias a una interfase gr¡fica que comunica al Usuario con el sistema.@@--@@@@--@@El primer cap­tulo hace un repaso general desde los primeros sistemas de c¡lculo hasta la implantaci³n de los equipos inform¡ticos en el control de instalaciones. Los componentes de un sistema Scada, las tecnolog­as implicadas y sus posibilidades. De esta manera se pretende poner al d­a a cualquier lector no familiarizado con el tema.@@--@@@@--@@La Gu­a de Dise±o proporciona, de forma pr¡ctica, las indicaciones y consejos b¡sicos relacionados con el dise±o de interfases gr¡ficas Ordenador-Persona teniendo en cuenta las normativas existentes.@@--@@@@--@@En el cap­tulo dedicado a la normativa aparecen las actuales normas en vigor sobre Equipos de Visualizaci³n de Datos, as­ como los riesgos derivados de esta tecnolog­a y las soluciones ergon³micas orientadas a minimizarlos.@@--@@@@--@@En sistemas en los cuales la inform¡tica es un valor de peso ya nos podemos imaginar que tambi©n est¡n expuestos a los males end©micos de esta tecnolog­a: virus, piratas, fallos catastr³ficos, intrusos, etc. Tambi©n se hace un somero repaso a las tendencias actuales sobre la protecci³n y la seguridad en estos sistemas.@@--@@@@--@@Como una parte inseparable de los sistemas Scada est¡n los m©todos utilizados para comunicar unos equipos con otros. Hay un cap­tulo dedicado a los llamados Buses de Campo, donde se explican las bases de las comunicaciones entre equipos y se citan algunos de los buses de campo m¡s extendidos hoy en d­a.@@--@@@@--@@El ºltimo cap­tulo est¡ dedicado al programa InTouch, de Wonderware. Se trata de una gu­a eminentemente pr¡ctica que permitir¡ a cualquier lector, con una m­nima experiencia en inform¡tica, poder realizar sus primeros pasos en el dise±o de una aplicaci³n de visualizaci³n con este software.@@--@@@@--@@En esta segunda edici³n se ha dado un repaso general a todo el libro, ampliando principalmente el cap­tulo Comunicaciones Industriales, y a±adiendo gr¡ficos aclaratorios y realizando peque±as correcciones para intentar mejorar la comprensi³n del libro. @@--@@@@--@@Orientado a los estudiantes de ramas t©cnicas, tambi©n aparece la versi³n 'reducida' de Sistemas Scada. Menos materia, m¡s enfocado al aspecto de dise±o, y con un a±adido muy interesante: un cap­tulo dedicado al paquete Vijeo Citect y un CD con dicho software, gentileza de Schneider Electric, actual propietaria de Citect.@@--@@@@--@@ndice resumido;@@--@@@@--@@-Sistemas de visualizaci³n industrial@@--@@-Normas aplicables a sistemas de visualizaci³n@@--@@-Gu­a de dise±o HMI-Principios de seguridad@@--@@-Comunicaciones industriales@@--@@-Comunicaciones industriales@@--@@
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar