bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Avatares históricos del toro de lidia

de Domingo Delgado de la Cámara
  • Autor: Domingo Delgado de la Cámara
  • N° de páginas: 360
  • Tamaño: 195x250
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788420641492
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La evolución del toro de lidia y su historia no debe, ni puede, explicarse sin contar con la influencia que sobre los ganaderos ejercieron los toreros que pudieron hacerlo en las distintas épocas de la Fiesta. El toro ya no existiría sin la lidia, ni el toreo sin el toro. La progresiva y cada vez más ajustada relación entre ambos contendientes es el meollo transformador de las características del animal, y lo que permitió el perfeccionamiento del toreo. Casi todos los tratados conocidos sobre el toro se han circunscrito al animal en sí mismo y a sus cambios, como si éstos se hubieran producido espontáneamente, sin apenas entrar en las precisas circunstancias que obligaron a modificar su comportamiento a medida que los toreros fueron demandando más y más docilidad de sus feroces e incontrolables acometidas, en busca de las embestidas que, a su vez, fueron permitiendo mejorar la expresión torera que los públicos, tras descubrir los puntuales y sucesivos hallazgos técnicos y artísticos de los lidiadores, exigían con ahínco. En AVATARES HIST?RICOS DEL TORO DE LIDIA vemos cómo el toro pasa de ser simplemente un animal salvaje, a convertirse en un auténtico profesional del espectáculo. Las referencias sobre la evolución del toro de lidia han sido siempre de tipo tangencial y subordinado: se estaba narrando la historia de la Fiesta y se hacía una referencia al toro de un determinado momento histórico. En esta obra, donde todo gira alrededor del toro, la mecánica es la inversa, y a través del toro y sus vicisitudes se irán conociendo las distintas etapas por las que ha atravesado el toreo. Numerosas fotografías cuidadosamente seleccionadas refuerzan los argumentos del autor y complementan una obra que supone la defensa y rehabilitación del toro contemporáneo, tan atacado y tan desprestigiado por todos, y que, sin embargo, es el más bravo de la historia de la Fiesta.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar