bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia

de Enrique Echeburúa Odriozola
  • Autor: Enrique Echeburúa Odriozola
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 155x230
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788436822458
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Las respuestas de ansiedad están integradas en las conductas de los niños y, en general, de todas las personas como reacciones defensivas innatas. Como mecanismo de vigilancia del organismo, sirven para alertar ante el menor peligro desempeñando, así, un papel protector en la preservación del individuo y de la especie. Por ello, las respuestas de ansiedad —dentro de ciertos límites— son más un signo de salud que una señal de enfermedad, aunque en ocasiones las respuestas de ansiedad no desempeñan una función adaptativa, se disparan de forma totalmente descontrolada y son causa de sufrimiento para los niños que las experimentan. Son pocos los textos que se ocupan específicamente de este tema; sin embargo, es muy importante dada la incidencia de estos trastornos y el número de limitaciones que provoca en la vida cotidiana del niño afectado.Los autores han extendido la temática abordada en esta obra al ámbito de la adolescencia. Se ha adaptado la clasificación de los trastornos de ansiedad a la última versión del DSM (DSM-IV-TR, 2000), si bien se han incorporado cuadros clínicos, como el trastorno mixto de ansiedad y depresión, que tienen una gran significación clínica en la infancia y en la adolescencia que no figuran en este sistema de clasificación. Se incluye un apartado específico dedicado al trastorno de estrés postraumático porque se cuenta con conocimientos de los que se carecía hace unos años. Asimismo, se facilitan algunos instrumentos de evaluación y una descripción del programa integral cognitivo-conductual de Kendall para el tratamiento de la ansiedad generalizada, y se hace una revisión de los tratamientos psicofarmacológicos actuales.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar