La teoría crítica de la sociedad de Habermas

de Enrique M. Ureña
  • Autor: Enrique M. Ureña
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 155x230
  • isbn: 9788430945863
  • visitas: 12
Jürgen Habermas publicó en 1968 los dos libros que le catapultaron a la fama, Conocimiento e interés y Técnica y Ciencia como “ideología”. Desde entonces ha mantenido una continuidad de pensamiento que Ureña subrayó ya en la primera edición de este libro (1978) y que volvió a quedar patente en su segunda edición, cuyo Epílogo dibujó el camino seguido por Habermas desde la Teoría de la acción comunicativa (1981) hasta De la impresión sensible a la expresión simbólica (1997), libro este último en el que ya apunta el protagonismo que las religiones universales volvían a ejercer en el escenario mundial.En esta tercera edición ofrece Ureña, en un nuevo Epílogo, una clara visión del camino recorrido por Habermas durante estos últimos diez años en sus nuevos libros. El atentado de Nueva York y los avances de las nuevas técnicas genéticas, los problemas de las sociedades pluralistas y secularizadas, la crisis del Estado Social, la aparición de nuevos movimientos fundamentalistas en oriente y en occidente, la globalización económica y política, el difícil papel que tendría que desempeñar la sociedad civil, la necesidad de una solidaridad efectiva… son problemas recogidos por Habermas en estos años y lúcidamente entreverados en una visión profunda y realista de la situación actual.Enrique M. Ureña ha publicado en Tecnos otros tres estudios sobre Marx, Freud y Kant. Actualmente está considerado, en España y en Alemania, como el mejor especialista en Krause y el krausismo.