bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Lírica y poética en España, 1536-1870

de Russell P. Sebold
  • Autor: Russell P. Sebold
  • N° de páginas: 576
  • Tamaño: 135x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788437620954
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Conocer la historia de la poesía lírica española por los testimonios de quienes la crearon, descubrir las diversas mentalidades que rigieron el cometido del poeta lírico, entender la estrecha relación evolutiva de las tendencias neoclásica (1540-1870) y romántica (1770-1870) y el nacimiento de los movimientos correspondientes, aclarar la completa naturalidad y por tanto perenne pertinencia de la poética clásica a todas las escuelas, he aquí los fines de este libro. En el desenvolvimiento de la lírica moderna, influye de modo decisivo el efecto liberalizador del viraje del deductivismo filosófico al inductivismo (siglos XVII a XVIII) y el consecuente examen directo de la naturaleza. Son tan admirados por los románticos como por los neoclásicos Garcilaso de la Vega, Luis de León, Herrera, Villegas y los Argensolas. Es más: los románticos, lo mismo que los neoclásicos, aspiran a ser los herederos de los líricos del Siglo de Oro. Pues la larga tendencia clásica/neoclásica —incluyendo la romántica a cuya evolución dio origen— viene a ser el más importante lazo de unión que hay entre la poesía antigua española y la moderna. La tendencia clasicista llega hasta las mismas fronteras del modernismo; y en cambio, el barroco resulta ser una evolución sin salida, sin futuro. Confírmanse estas conclusiones por los principios de poética que exponen poetas y prosistas del siglo XX como Azorín, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Luis Cernuda, José Luis Cano, Jaime Gil de Biedma, Gabriel García Márquez y Pere Gimferrer.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar