bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El testamento

de Rainer Mª Rilke
  • Autor: Rainer Mª Rilke
  • N° de páginas: 184
  • Tamaño: 140x225
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788420644448
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Rilke escribió El testamento a partir de una serie de apuntes, anotaciones y borradores de cartas que recogió a finales de abril de 1921, tras un invierno pasado en Suiza.Sinceramente íntimos, esbozaban los problemas y preocupaciones de una etapa de su vida en la que se habían hecho más fuertes las contradicciones entre su labor creadora y el medio que le rodeaba. Son los años en que la Primera Guerra Mundial y los cambios de residencia obstaculizaban su libre entrega a la tarea poética. En esta época andaba escribiendo Elegías de Duino, considerada su obra capital. Tema constante en El testamento es el conflicto y las vacilaciones entre la realización de la obra y los obstáculos que le oponen las exigencias de la vida. Fue hallado después de su muerte entre sus papeles, como un verdadero legado hológrafo. Conservado por sus herederos, no se consideró oportuno hacerlo público hasta 1974. Lasnotas reunidas por el poeta van precedidas de una introducción del mismo Rilke en la que un supuesto corresponsal ayuda al lector en su comprensión. Para ello utiliza un tono de narración apasionada que aclara todo lo relativo a las circunstancias y azares que fueron origen de las diversas notas y de su trayectoria: hechos, sucesos y relaciones personales, aunque prefiriendo la alusión al señalamiento directo, la insinuación a la localización precisa. El testamento ocupa un lugar de excepción entre los papeles póstumos del poeta. Con carácter de memorias y tintes poéticos, su estilo fragmentario parece nacido de una voluntad estética y estructural. Es una obra importante para conocer a Rilke y adentrarse en los profundos y sutiles problemas de la creación artística.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar