bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Qué es el ansia por la comida?

de Silvia Moreno Domínguez
  • Autor: Silvia Moreno Domínguez
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 158x232
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788436822205
  • Idioma: español
  • visitas: 9
En esta obra se analiza la experiencia del ansia por la comida, entendida como un impulso irresistible de comer un determinado tipo de alimentos. Se describe con detalle el origen del término «ansia por la comida», así como las características fundamentales que definen el fenómeno. También se hace un recorrido extenso por las diversas teorías explicativas sobre la aparición del ansia por comer, se estudia el uso de dietas restrictivas como uno los factores más potentes que predisponen a sentir el impulso de comer, y se describen los distintos procedimientos que se emplean en la actualidad para poder cuantificarlo.A lo largo de los capítulos se tratan las circunstancias ante las que el ansia por la comida se manifiesta de manera especial. Por un lado, el impulso irresistible por comer aparece de forma más intensa y frecuente en determinadas poblaciones, como puede ser en personas deprimidas o en pacientes con anorexia o bulimia nerviosa. Por otro lado, también se aborda la experiencia del ansia por el chocolate, por ser un fenómeno que ha llegado a considerarse como una conducta adictiva. Finalmente, se exponen los principales métodos de tratamiento más recientes y novedosos que se emplean a nivel clínico para el manejo de esta conducta cuando pasa a ser disruptiva y patológica.Nos encontramos ante un manual que recopila los conocimientos existentes en la actualidad, tanto a nivel clínico como experimental, sobre una de las experiencias más habituales en la población en general. Por tanto, es un libro que tiene una doble finalidad: por un lado, proporcionar un conocimiento exhaustivo sobre el concepto del «ansia por la comida», y por otro, ofrecer estrategias para el manejo de ésta.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar