bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia de la música española. 1. Desde los orígenes hasta el «ars nova»

de Ismael Fernández de la Cuesta
  • Autor: Ismael Fernández de la Cuesta
  • N° de páginas: 376
  • Tamaño: 157x230
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788420664736
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Esta HISTORIA DE LA MSICA ESPAOLA es una notable aportaci³n al conocimiento de nuestro rico pero poco conocido patrimonio musical. Cada uno de los siete volºmenes que componen este ambicioso proyecto, dirigido al gran pºblico y a la generalidad de los profesionales de la mºsica, ha sido encomendado a un destacado especialista en el per­odo correspondiente. El prop³sito de los autores ha sido ofrecer al lector, en un lenguaje claro, con rigor conceptual y documentaci³n b¡sica, las claves fundamentales que le permitan recorrer los caminos por los que ha discurrido la mºsica espa±ola a lo largo del tiempo: los fen³menos m¡s destacados de este proceso, los mºsicos que la han ilustrado con sus composiciones y los tratadistas que se han ocupado de ella.El primer volumen de la HISTORIA DE LA MSICA ESPAOLA se ocupa del ampl­simo per­odo que transcurre DESDE LOS ORGENES HASTA EL «ARS NOVA». Las considerables dificultades de estudiar tan dilatada ©poca han sido resueltas por ISMAEL FERNNDEZ DE LA CUESTA mediante la aplicaci³n de m©todos de investigaci³n complementarios. En el primer apartado, que abarca desde el Paleol­tico a la Romanizaci³n, la arqueolog­a es completada por las escasas fuentes hist³ricas y literarias disponibles. La segunda secci³n comprende el nacimiento, formaci³n y desarrollo de la mºsica hisp¡nica, tradicionalmente llamada visig³tica o moz¡rabe, e incluye un cap­tulo especial dedicado a la mºsica ¡rabe o andalus­ y a la mºsica jud­a, tan hisp¡nicas como la cristiana. El ºltimo apartado se inicia con el canto gregoriano, cuya presencia en la Pen­nsula signific³ el tr¡nsito brusco hacia un tipo de mºsica que hab­a abierto unas v­as por donde se encaminar­a la composici³n musical hasta nuestros d­as.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar