bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El régimen de Franco, 1936-1975

de Stanley G. Payne
  • Autor: Stanley G. Payne
  • N° de páginas: 688
  • Tamaño: 165x240
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788420695532
  • Idioma: español
  • visitas: 9
Más de una década después de la muerte de Franco, STANLEY G. PAYNE ha emprendido la ambiciosa tarea de reconstruir la historia política del régimen, aplicando los criterios de rigor y objetividad que han orientado todas sus investigaciones. EL R?GIMEN DE FRANCO analiza los rasgos principales de la economía, la sociedad, la política y la cultura del período con el propósito de explicar no sólo el funcionamiento del sistema y las transformaciones producidas en su seno a lo largo de casi cuatro décadas, sino también las causas que impedían su institucionalización definitiva. El estudio de los precedentes doctrinarios del franquismo (con atención especial a la dictadura del General Primo de Rivera) y los avatares de la guerra civil abren paso a la descripción de los dos grandes períodos en que se subdivide la historia del régimen: la etapa de la dictadura propiamente dicha (de 1939 a 1959) y el período de desarrollo y decadencia (de 1959 a 1975). Stanley G. Payne concluye que la política y el sistema de valores de Francisco Franco agotaron una época y no constituyeron el comienzo de una nueva experiencia. «No pudo construir la España del futuro, ni en la forma que él había planeado ni —mucho menos— en la que adoptó tras su muerte. Su importancia en la historia de España no reside en su prolongada permanencia en el poder, sino más bien en los enormes cambios que tuvieron lugar en España durante su mandato, algunos fomentados o incluso ejecutados directamente por su régimen y otros en contradicción última con todo lo que éste representa. Franco dio forma a la culminación de un período y una corriente del pasado de España, pero su época se convirtió en la transición definitiva a una era muy diferente, en la que los nuevos dirigentes de España han demostrado una impresionante capacidad para aprender las lecciones de la historia, aunque no precisamente las que su didáctico Generalísimo trató de enseñarles.»
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar