bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Estrategias para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes

de Marc Antoni Adell i Cueva
  • Autor: Marc Antoni Adell i Cueva
  • N° de páginas: 288
  • Tamaño: 192x240
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788436820669
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En esta obra se desarrolla un modelo de integración racional que estudia las correlaciones entre los factores esenciales que concurren en la predicción y el logro del éxito escolar. En ella se realizan propuestas de intervención con ejemplos y actividades que permitan mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes preadolescentes y adolescentes, partiendo del principio de que los resultados favorables o adversos del rendimiento escolar no se deben exclusivamente a las capacidades del alumnado que, por otra parte, habría que considerar cómo las desarrolla y con qué grado de dificultad las pone en práctica, cómo interviene el profesor, sobre qué programas y métodos se trabaja, con qué contexto familiar se cuenta y cuál es el entorno sociocultural que mediatiza la acción educativa.Esta nueva edición de la obra incorpora contenidos de indudable interés sobre las nuevas modalidades de violencia en el mundo de los adolescentes: el bullying y los happy slappers. Asimismo, se describe el método del profesor Don Hellisson, de la Universidad de Illinois (Chicago), reconocido como una de las estrategias más eficaces de socialización de adolescentes problemáticos y que ha sido adaptado con éxito a nuestro contexto europeo, y en particular a España por un grupo de expertos de la Universidad de Valencia a través del Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS), basado en la práctica del deporte y la actividad física. También se hacen aportaciones de última hora en relación con la drogadicción entre los adolescentes. Finalmente, esta nueva edición amplía y actualiza el listado de referencias de Internet, de indudable utilidad para dimensionar la problemática del mundo adolescente.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar