bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Introducción a la Epistemología contemporánea

de Jonathan Dancy
  • Autor: Jonathan Dancy
  • N° de páginas: 296
  • Tamaño: 160x230
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788430946129
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Como indica su título, esta obra está concebida como una introducción a los temas más importantes que se discuten hoy en día bajo el rótulo, más bien confuso, de «epistemología» o teoría del conocimiento. La epistemología es el estudio del conocimiento y de la justificación de la creencia. Entre las cuestiones centrales a las que trata de responder están: ¿qué creencias están justificadas y cuáles no?; si hay algo que podemos conocer, ¿qué es?; ¿cuál es la relación entre conocer y tener una creencia verdadera?; ¿cuál es la relación entre ver y conocer? Cuestiones como éstas se hallan en el corazón de la epistemología, pero ésta va más allá y, como en cualquier otra disciplina filosófica, sus fronteras son más bien difusas.Este libro constituye, pues, una introducción general a los principales temas que conforman el objeto del debate filosófico actual en la teoría del conocimiento y la justificación. Resultará de gran utilidad, por su original y riguroso enfoque, a todos aquellos que deseen saber qué está sucediendo exactamente en la epistemología contemporánea. El hecho de que sea un libro introductorio no le impide ofrecer y defender con consistencia una posición propia.En la trama argumental de esta obra se entrecruzan diferentes líneas de pensamiento. Examina Dancy, en la primera parte, las teorías actuales sobre el conocimiento, especialmente la de R. Nozick. En la segunda, se debaten los méritos relativos de las diferentes teorías de la justificación. La tercera parte se ocupa básicamente del problema de la percepción.Después de preguntarse cómo es posible la epistemología, Dancy proporciona su propia respuesta a los retos del escéptico. A lo largo de todo el libro se hace constante referencia a los puntos de vista de los filósofos del siglo XX más destacados, especialmente a Wittgenstein y a Quine, para mostrar las características más relevantes de la epistemología contemporánea.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar