bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Iberia, mito y memoria

de Antonio Guzmán
  • Autor: Antonio Guzmán
  • N° de páginas: 376
  • Tamaño: 192x240
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788420652580
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Concebido inicialmente como libro paralelo al publicado en esta misma colección con el título de Grecia, mito y memoria, el que ahora ve la luz ha resultado ser algo necesariamente distinto. Desde las brumosas descripciones de una tierra ubicada en los confines del mundo conocido, donde muy pronto encontramos la huella de los fenicios, pasamos a rastrear algunas de las ciudades hoy casi fantasmales de los iberos, otros pueblos indígenas como los arevacos y los ilercavones, o los púnicos y cartagineses venidos con Aníbal. Al avanzar en el transcurso del tiempo abordamos el papel desempeñado por la llegada de los romanos y la fuerte hostilidad y resistencia que éstos encontraron entre los habitantes de las diversas zonas de Iberia, el escenario de las propias guerras civiles de César y Pompeyo en Hispania. También hemos querido incluir alguna excursión por los caminos y calzadas de Roma en Iberia, sin olvidar el hecho de que «no todos los caminos que conducen a Roma son romanos». Tampoco podía faltar a nuestro juicio un capítulo en el que se recogieran algunos de los ecos míticos de la existencia de Iberia, entre los que sobresale el de la recepción de la leyenda de Numancia en la historia: «Todos recordarán a Numancia, pocos se acordarán de Escipión», capítulo éste que concluye con unas páginas dedicadas a la trilogía «Iberia, Hispania... ¿España?». También abordamos algún apunte acerca de las lenguas de Iberia, en tanto que la(s) lengua(s) representan una de las señas de identidad más específica de cualquier comunidad humana. Ciertas «cuestiones lingüísticas» no constituyen sólo un apartado puramente técnico de la filología, sino que bajo dicho manto subyacen –como casi a diario comprobamos– implicaciones de carácter social, histórico, identitario y de política general.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar