bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La expulsión del infierno

de Robert Menasse
  • Autor: Robert Menasse
  • N° de páginas: 448
  • Tamaño: 140x220
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788420645667
  • Idioma: español
  • visitas: 5
«El infierno lo reconocemos sólo retrospectivamente. Después de la expulsión. Mientras nos abrasamos en él, hablamos de la patria». Viktor Abravanel, profesor de historia en la Universidad de Viena, desciende de un consejero de los Reyes Católicos y de una ilustre familia sefardita cuyos miembros fueron alternando las persecuciones con cargos relevantes a lo largo de los siglos. Aprovecha una cena con sus antiguos compañeros para enfrentarles al pasado nazi de sus viejos profesores allí presentes. La fiesta resulta un fiasco. Viktor explica el porqué de su actuación a su amiga Hildegund, mientras rememora su infancia, los años de despertar al mundo, la represión y las persecuciones, la ocultación de las creencias, el rechazo por parte de la sociedad...; relato que se entrelaza con la vida de Mané Soares, el niño que jugaba a «cazar marranos» en el Portugal del siglo xvi mientras sus padres practicaban los ritos del judaísmo en la clandestinidad. Tras huir de la Inquisición y refugiarse en Amsterdam, el niño que antes «de ser rabino fue antisemita» se convertirá en Samuel Manasseh, quien convencerá a Cromwell para que acepte judíos en Gran Bretaña y será maestro del joven Spinoza, personaje que anda estudiando Abravanel.La expulsión del infierno es una novela sobre las identidades, voluntarias e impuestas; sobre la capacidad camaleónica del ser humano para sobrevivir en los momentos más aciagos. Intensa y cautivadora, dramática y apasionante, con buenas dosis de humor, La expulsión del infierno es una novela sobre el desarraigo y el rechazo, la Inquisición y el nazismo como infiernos de los que es difícil escapar, y que se proyectan en el tiempo desde el Portugal del siglo xvi para volver a la Península en los últimos años del franquismo, pasando por la Alemania y la Austria de antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Una novela de aprendizaje, de iniciación a una vida en la que la historia se repite aunque pretendamos olvidarlo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar