bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Utilización de instrumentos de concha para la realización de actividades productivas en las formaciones económico-sociales de cazadores-recolectores-pescadores y primeras sociedades tribales de la fachada atlántica europea

de Manuel Ángel Ortiz Velasco
  • Autor: Manuel Ángel Ortiz Velasco
  • N° de páginas: 448
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788486116781
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En este trabajo se analiza la utilización de instrumentos de concha para la realización de actividades productivas por parte de grupos de cazadores-recolectores-pescadores y grupos tribales. Con este objetivo, se llevó a cabo la recopilación de información etnográfica acerca de cómo y para qué pueden usarse los recursos malacológicos como elemento tecnológico. Posteriormente, a partir del análisis crítico de esta información se ha desarrollado un programa experimental analítico coherente con las actividades económicas llevadas a cabo por las formaciones económico-sociales analizadas. A través de metodología de análisis funcional, es decir, la experimentación analítica y la combinación de la observación macroscópica y microscópica, se han analizado diferentes contextos localizados en un amplio espacio geográfico de la costa Atlántica europea, concretamente el norte y el sur de la Península Ibérica y el noroeste de Francia. Desde el punto de vista cronológico, la investigación abarca un desarrollo diacrónico desde el Auriñaciense hasta una fase avanzada del Neolítico. A partir de la información obtenida en estos análisis se discute el papel de los recursos malacológicos en la economía de subsistencia de los grupos humanos, incidiendo específicamente en una perspectiva tecnológica, lo que ha permitido incorporar un innovador enfoque para avanzar en este debate.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar