bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Vestigios y palabras. Arqueología y derecho del patrimonio arqueológico.

de José Antonio Perona
  • Autor: José Antonio Perona
  • N° de páginas: 450
  • Tamaño: 230x170
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788481027921
  • Idioma: español
  • visitas: 1
El trabajo arqueológico obedece a pautas metodológicas precisas, a criterios científicos que persiguen el incremento del conocimiento; ello nada tiene que ver con los saqueadores, pero tampoco con la actividad de quienes circulan por ahí buscando en sus ratos libres objetos sueltos con los que completar una colección particular que a su muerte donarán desinteresadamente a un museo local. Esta no es sólo la opinión de los autores del presente libro, sino que es la del legislador. Es verdad que las leyes parten de este presupuesto desde hace bastante tiempo, pero ha sido a raíz de la del Patrimonio Histórico Español de 1985, fecundamente secundada por las aprobadas por las comunidades autónomas, cuando el mismo ha recibido un potente e inequívoco espaldarazo normativo llamado a desterrar definitivamente del concepto de Arqueología cualquier intervención que se no se ajuste a criterios científicos y a reservar el régimen jurídico del patrimonio arqueológico a los frutos de dicha actividad. De esta forma, dos ramas del saber muy distintas entre sí, la Arqueología y el Derecho, contribuyen cada una a su manera y con sus respectivos instrumentos a racionalizar y ordenar una materia cuya importancia trasciende de la satisfacción personal pues se inscribe en el plano de lo social. Un patrimonio que está llamado en última instancia, tras haber sido documentado y estudiado, a ser objeto de fruición colectiva, a ser conocido y comprendido por la ciudadanía, que tiene derecho a acceder a él y a conocer su significado.El objetivo del presente libro es explicar, en términos escuetos y sencillos, los fundamentos científicos de la Arqueología y de la investigación arqueológica, por un lado, y los aspectos más elementales del régimen jurídico del patrimonio arqueológico, por otro. Sus evidentes límites estructurales han obligado a dejar aparcado el tratamiento de muchos aspectos que los autores consideran relevantes desde su respectiva especialidad, en beneficio de una exposición didáctica y circunscrita a lo esencial en el sentido más estricto de la palabra.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar