bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La república de Maquiavelo

de Rafael del Águila Tejerina
  • Autor: Rafael del Águila Tejerina
  • N° de páginas: 288
  • Tamaño: 160x231
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788430943982
  • Idioma: español
  • visitas: 9
La obra de Maquiavelo es, en buena medida, un enigma. Un enigma múltiple. Cualquier introducción a su pensamiento implica tratar con una fantástica pluralidad de interpretaciones: ¿fue un republicano?, ¿un ironista?, ¿un maestro de tiranos?, ¿un partidario de las políticas de poder?, ¿un pensador trágico?, ¿un científico?, ¿un estratega? ¿Creía que el mundo político se definía por la fortuna, la contingencia, el cambio, la inestabilidad y la incertidumbre? ¿Esperaba que la virtù y la prudencia lograran garantizar la seguridad y la autonomía ciudadana? ¿Y qué hay del realismo, la lucha, el esfuerzo, la crueldad necesaria, la autodisciplina? ¿Anhelaba la libertad o el poder, la reflexión o la vida activa?En estas páginas se ofrecen al lector distintas perspectivas y descripciones de los contextos históricos de su vida y escritos, de los sujetos más relevantes de su teoría de la acción política (príncipe nuevo, fundador, ciudadano republicano), de los contextos lingüísticos y de la historia de conceptos fundamentales (como los de autoridad, virtù, guerra, ley, religión, fortuna, libertad...), que proporcionan el conjunto de claves con las que comprender sus afirmaciones políticas, su compromiso republicano y su feroz ironía. El libro se cierra con una reflexión sobre la actualidad de los dilemas ético-políticos maquiavelianos.Y, ciertamente, si nos encontramos ante un pensador innovador y controvertido, no menos resulta serlo el momento histórico en el que vivió: el Renacimiento. Un período histórico marcado, como su propio nombre indica, por un re-nacer (lo cual parece implicar que debió ir precedido por una defunción: la de la cristiandad medieval). El orbe tiende a escindirse en estos años postreros del siglo XV en diversos reinos y estados, desvinculados de la unidad del Sacro Imperio y en incipientes iglesias nacionales, con pretensiones de desvincularse de Roma.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar