bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Convenio Europeo de Derechos Humanos

de Juan Antonio Carrillo Salcedo
  • Autor: Juan Antonio Carrillo Salcedo
  • N° de páginas: 160
  • Tamaño: 170x240
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788430939374
  • Idioma: español
  • visitas: 1
El 3 de septiembre de 2003 se cumplen cincuenta a±os de la entrada en vigor del Convenio Europeo de Derechos Humanos, firmado en Roma el 4 de noviembre de 1950. Signo distintivo del Consejo de Europa, el Convenio ha sido completado por una serie de Protocolos adicionales que han perfeccionado progresivamente el cat¡logo de derechos reconocidos. Por otra parte, distintos Protocolos de enmienda han modificado el mecanismo de garant­a instituido en 1950, y en especial el Protocolo nºmero 11, adoptado en 1994 y entrado en vigor en 1998, que instituy³ un Tribunal permanente de jurisdicci³n obligatoria. Ahora bien, tras los cambios experimentados como consecuencia del hundimiento del imperio ruso-sovi©tico, los miembros del Consejo de Europa son hoy cuarenta y cuatro Estados, todos ellos vinculados jur­dicamente por el Convenio Europeo de Derechos Humanos y sometidos a la jurisdicci³n del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. ste se encuentra colapsado por el elevad­simo nºmero de demandas que debe resolver. Para hacer frente a esta situaci³n, que indudablemente pone en peligro la profunda revoluci³n que el Convenio signific³ en 1950 y sigue significando hoy en el Derecho internacional, es indispensable un an¡lisis de los derechos reconocidos en el Convenio y en sus Protocolos adicionales normativos, del mecanismo de garant­a instituido en 1950 y de su evoluci³n en la pr¡ctica, de la organizaci³n y funcionamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y de las grandes l­neas de su jurisprudencia, en la que es posible distinguir dos tendencias: una, de autocontrol judicial, respetuosa del car¡cter subsidiario del sistema europeo de protecci³n de derechos y libertades, y otra, m¡s progresiva, basada en una interpretaci³n finalista del Convenio y, por ello, m¡s protectora de los derechos y libertades reconocidos.La tesis que sostiene el autor de este libro, es que lo esencial estriba en pensar en las v­ctimas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar