bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

La tía Tula

de Miguel de Unamuno
  • Autor: Miguel de Unamuno
  • N° de páginas: 176
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788490697719
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Una de las novelas más conocidas, y reconocidas, de Miguel de Unamuno, La tía Tula, narra la vida de Gertrudis y de sus sacrificios por satisfacer sus ansias de maternidad. «Y esto de los hijos de la carne hacía palpitar de sagrado terror el tuétano de los huesos del alma de Gertrudis, que era toda maternidad, pero maternidad de espíritu.» Y se encerraba en su cuarto, en su recatada alcoba, a llorar al pie de una imagen de la Santísima Virgen Madre, a llorar, mientras susurraba: «El fruto de tu vientre...» Bajo un disfraz moderno y en de un ambiente doméstico marcadamente español y religioso, Miguel de Unamuno da vida en La tía Tula a un personaje de tragedia antigua, una especia de Antígona. En Gertrudis, la sacerdotisa del hogar, simboliza Unamuno a ese magnánimo meditador de los destinos de España, como lo llamó José F. Montesinos, la encarnación de los lares, creando así una figura femenina de reciedumbre trágica cuya feminidad instintiva la lleva a erigirse en rectora espiritual de su familia a despreciar al hombre e incluso a la renuncia de su propia maternidad física. Narración rápida, precipitada, casi desnuda de escenarios, en ella su autor atiende ante todo a las reacciones psicológica de su personaje, hurgando en lo profundo de su alma en busca de su raíz, de su entraña, de su interioridad más esencial.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar