bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

James Bryce y los fundamentos intelectuales del internacionalismo liberal (1864-1922)

de Héctor Domínguez Benito
  • Autor: Héctor Domínguez Benito
  • N° de páginas: 536
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788425917707
  • Idioma: español
  • visitas: 1
La literatura sobre el internacionalismo liberal durante las primeras décadas del siglo XX está sometiendo este objeto de estudio a una importante revisión en las últimas décadas. Este libro se acerca al mismo aportando tres elementos distintivos: en primer lugar, el tratamiento de la cronología no se circunscribe al clásico y cada vez más discutido período «de entreguerras», sino que abarca también las raíces intelectuales de este fenómeno procedentes de la tradición victoriana, subrayando determinadas analogías establecidas entre los debates domésticos y los ulteriores debates «internacionalistas». En segundo lugar, el estudio parte de la figura del jurista, diplomático, historiador y científico político James Bryce, considerado uno de los principales responsables de la definición y reconstrucción disciplinar de las ciencias sociales durante la segunda mitad del siglo XIX. En este sentido, tomando a Bryce como referencia se intenta conectar el impacto de la mentalidad que dio lugar a esta reconstrucción científica con los avatares ideológicos del liberalismo y del internacionalismo liberal, tratando de cuestionar algunos lugares comunes habituales en la historiografía política e intelectual. En tercer lugar, un acercamiento iushistórico permite poner de manifiesto la importancia de la circulación de borradores de constitución para el establecimiento de una liga de naciones durante la I Guerra Mundial en el contexto anglo-americano, fenómeno particularmente ocluido en favor de una literatura demasiado deudora de la centralidad de la figura de Woodrow Wilson. Poniendo de relieve el carácter atlántico de este debate se remarca la importancia de Bryce como promotor de la Sociedad de Naciones, así como de una idea de internacionalismo que la historiografía al respecto ha tendido a simplificar.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar