bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

La concelebración Eucarística

de Maite Navascues Equiza
  • Autor: Maite Navascues Equiza
  • N° de páginas: 360
  • Tamaño: 215x155
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788491650799
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El Concilio Vaticano II, en la Constitución sobre la Sagrada Liturgia, recuperó la concelebración de la Eucaristía, que en la Iglesia occidental prácticamente había desaparecido, relegada a las ordenaciones sacerdotales y a la consagración episcopal. La restauración de la concelebración, sin embargo, puso sobre la mesa la evidencia de que, más allá de rúbricas y leyes litúrgicas, la concelebración es un acontecimiento que condensa la eclesiología y la teología eucarística, porque expresa una teología de la comunidad y de la asamblea litúrgica, y una concepción del sacramento del orden y del sacerdocio ministerial. Markus Tymister nos presenta la concelebración en cuatro pasos: una precisión terminológica en relación a la concelebración, el recorrido histórico a través de las fuentes teológicas y litúrgicas, una mirada sobre la restauración de esta forma de celebración después del Concilio y, finalmente, un comentario encaminado a la práctica ritual y pastoral de la concelebración. Markus Tymister es presbítero de la archidiócesis de Hamburgo, en Alemania, donde ejerce su ministerio pastoral en diversas parroquias, como responsable de la formación litúrgica de los diáconos permanentes y como presidente de la comisión diocesana de liturgia. Doctor en liturgia, es profesor en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma. Su investigación se dirige hacia el sacramento de la reconciliación, la concelebración eucarística y la Eucaristía. Además, enseña liturgia pastoral en el Seminario Interdiocesano de las diócesis alemanas de Aquisgrán, Hamburgo, Hildesheim, Limburgo y Osnabrück. Es miembro de los comités científicos de las revistas Ecclesia orans y Ephemerides liturgicae. Es autor de numerosas publicaciones y del blog http://populocongregato.over-blog.com, en lengua alemana e inglesa.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar