bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Ciudadanías, Ciudades y Comunidades Cívicas en Hispania

de Estívaliz Ortíz de Urbina
  • Autor: Estívaliz Ortíz de Urbina
  • N° de páginas: 380
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447228997
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Los procesos de organización cívica de las poblaciones adscritas a los territorios romanos de Hispania en época imperial han sido temas de interés científico desde las tres últimas décadas del siglo XX hasta la actualidad para historiadores, juristas, geógrafos, epigrafistas y arqueólogos, entre otros especialistas, interesados en la construcción política de Hispania y de las provincias del Occidente romano.La presente obra colectiva se enmarca en estas investigaciones y aborda un tema de plena actualidad desde la renovación metodológica y colaboración entre diferentes disciplinas científicas. Se analizan los procesos de reorganización que tuvieron lugar en las ciudades y comunidades cívicas hispanas entre dos decisiones imperiales determinantes: la concesión del derecho latino universae Hispaniae por el emperador Vespasiano y la generalización de la ciudadanía romana a todos los provinciales promulgada por el emperador Caracala. El lapso de tiempo entre ambas resoluciones jurídicas no fue demasiado prolongado, pero las disposiciones que implicaron tuvieron una amplia repercusión en los procesos de adecuación de los hispanos a los modelos de ciudadanía y de organización municipal romanos.Analizar estos procesos de reorganización cívica entre las dinastías Flavia y Severa a partir de la documentación disponible entraña considerar las iniciales estructuras cívicas -progresivamente configuradas entre los dos últimos siglos de la República y la primera dinastía imperial-, y valorar las transformaciones jurídicas, jurisdiccionales y políticas, sin olvidar que estas tuvieron una trascendencia social, económica, religiosa y cultural. Teniendo presente esta perspectiva de estudio, los catorce capítulos que estructuran esta obra colectiva ofrecen un enfoque multidisciplinar al haber sido elaborados por dieciséis investigadores en Historia y Arqueología romanas, Derecho romano, Epigrafía latina y Geografía e Historiografía antiguas, especialistas en los temas tratados.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar