bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Geopolítica del gusto

de Christian Boudan
  • Autor: Christian Boudan
  • N° de páginas: 432
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497043373
  • Idioma: español
  • visitas: 6
La cocina y los gustos alimentarios conforman, en todo el mundo, uno de los más sólidos rasgos culturales, incrustados en la mentalidad colectiva de los pueblos con tanta intensidad como la religión o la lengua. Sin embargo, la visión general que se establece sobre la cocina suele limitarse a aportar un conocimiento interno, reducida su historia a una descripción de su práctica y sus ingredientes.La original, audaz y apasionante perspectiva que adopta esta obra propone una mirada del planeta culinario en su dimensión geopolítica, en función de los grandes movimientos políticos, militares y económicos de la humanidad: así, descubrimos las trascendentales consecuencias gastronómicas de la islamización del mundo oriental, de la conquista española de América, del florecimiento de la cocina de corte francesa en el siglo xviii (establecida en toda Europa como modelo del buen comer, con sus salsas, sus técnicas y su estética) o, más recientemente, de la consolidación mundial del modelo derivado de la industrialización agroalimentaria (cuya base ideológica —moral y liberal— se analiza aquí exhaustivamente). Completa esta visión global del gusto el estudio de los fundamentos religiosos, médicos y dietéticos que históricamente han favorecido (o rechazado) el desarrollo y la implantación de los diversos modelos culinarios (desde las prescripciones de la medicina hindú hasta las prohibiciones gastronómicas del islam).La constatación histórica, en fin, de que el gusto no es inocente y de que los condicionantes geopolíticos intervienen de manera decisiva en la creación de los hábitos culinarios se manifiesta hoy de manera ostensible, protagonista la sociedad actual de una guerra culinaria, de resultado incierto, entre dos modelos contradictorios: el que propone la industria alimentaria y el de las más antiguas tradiciones gastronómicas, que resisten a duras penas los envites de la comida rápida y sus promesas de felicidad y satisfacción inmediata.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar