bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cocina judía para celebrar la vida

de Débora Chomski Warcowicki
  • Autor: Débora Chomski Warcowicki
  • N° de páginas: 376
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788497044295
  • Idioma: español
  • visitas: 4
¿Cómo se construye una gastronomía de fiesta? ¿Cómo se entiende en una cultura como la hebrea las relaciones entre la alimentación y la espiritualidad? En Cocina judía para celebrar la vida, su autora, Débora Chomski, propone un recorrido histórico y cultural por una de las cocinas más antiguas y trascendentes de la gastronomía mundial, que ha ejercido una influencia innegable en las cocinas de España y el Mediterráneo, Europa central y del este, América latina y Norteamérica, Asia y Suráfrica.El texto recoge testimonios y recetas de las diferentes tradiciones y culturas que conviven en el seno del pueblo judío y que están en relación con los pueblos que le dieron acogida en diferentes épocas. El itinerario que propone Cocina judía para celebrar la vida se fundamenta con las aportaciones de la Cábala y otras fuentes de sabiduría religiosa a cuestiones de la alimentación, la cultura y la salud, a las cuales los alimentos y la cocina kasher ofrecen una respuesta garantizada y de calidad. Se brinda aquí un recetario tradicional y de creación que recoge platos de las cocinas familiar y de vanguardia, para personas con diferentes sensibilidades alimenticias (alergias a algunos alimentos, pautas dietéticas válidas también para las dietas vegetariana, halal o adventista, entre otras). En este viaje de ida y vuelta por las diferentes cocinas de la cocina judía, el texto aporta doscientas cincuenta recetas originales de carnes, pescados, masas y pastas, legumbres, arroces, verduras y postres. En su desarrollo, la identificación entre las festividades religiosas y las prácticas alimentarias, aunque no exclusiva de la cocina judía, adquiere una dimensión destacable y modeladora de otras cocinas. Preparaciones como el cholent o la adafina, los kneidalej, las filikas, los knishes o las tapadas, así como los innumerables panes y pasteles con que se celebran los momentos señalados del ciclo anual, forman parte del acervo cultural de un pueblo cuya cocina se ha ido adaptando y recreando con extraordinaria versatilidad e ingenio.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar