bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Studiosa Roma: los géneros literarios en la cultura romana

de Joan Gómez Pallarès
  • Autor: Joan Gómez Pallarès
  • N° de páginas: 540
  • Tamaño: 230x160
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788449023170
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Studiosa Roma es el fruto de muchos años de trabajo y de lectura: nace de la preparación de las clases de literatura latina, y de la lectura de primera mano tanto de aquellas obras y autores que se intentaba explicar, como de lo que habían escrito sobre ellos otros estudiosos de la cultura romana. Es, por tanto, un libro que nace y que tiene como destino natural las clases y a quienes las frecuentan.. Se trata de un manual que abarca el ámbito geográfico delimitado por el uso de la lengua latina y el espacio cronológico que media entre las primeras manifestaciones literarias y el siglo VI dC. Como manual, es un libro al que acudir para encontrar claves de explicación, más que detalles exhaustivos de cuanto se trata en él. Reflexiona sobre la producción literaria en latín desde la perspectiva del género literario, entendida y ofrecida tal como era entendida por la contemporaneidad, no por la historia de la literatura o de la filología clásica.Es un libro que ofrece indicaciones sobre la transmisión textual de las obras y autores estudiados, sobre las ediciones donde leerlos, sobre la bibliografía secundaria que los ha analizado antes, sobre las biografías, sobre las obras en un contexto de género; con el afán de hacer públicas, además de las notas de lectura del autor, sus herramientas, las que le han servido durante años, y sirven todavía, para preparar las clases. Es un libro, en fin, que también ofrece pautas para que el estudiante se sitúe con soltura en la compleja selva de instrumenta bibliográficos que sirve a nuestras disciplinas.. A ti, lector, toca en adelante decidir si el trabajo que llega ahora a tus manos ha alcanzado alguno de los objetivos que su autor se había propuesto.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar