bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Le Portugal au temps du comte-duc d'Olivares (1621-1640)

de Jean-Frédéric Schaub
  • Autor: Jean-Frédéric Schaub
  • N° de páginas: 526
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788495555168
  • Idioma: francés
  • visitas: 1
En 1580, Philippe II revendique l'héritage de la dynastie des Avis, désormais éteinte, et s'empare du trône de Portugal. Pendant soixante ans, les Habsbourg d'Espagne règnent sur un pays qui conserve néanmoins son autonomie juridique. Dans ses causes immédiates, l'avènement en 1640 de la dynastie des Bragance traduit tout d'abord un rejet de la politique menée par le favori de Philippe IV, le comte-duc d'Olivares. Le financement de la guerre de Trente Ans et de l'effort militaire hispanique avait imposé un programme de perception, pour l'ensemble de la Monarchie, qui consacrait le recours au régime de l'extraordinaire et impliquait le recul des juridictions et prérogatives portugaises au profit de l'autorité du roi et de son entourage. L'étude de différents types de textes permet de multiplier les éclairages sur la société portugaise, où la dispersion des sources d'autorité et des modalités d'exercice du pouvoir engendre un véritable kaléidoscope politique, et conduit à s'interroger sur le sens, voire la pertinence, des concepts enchaînes d'Ãtat et de Nation à propos de l'histoire politique du premier XVIIe siècle européen.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar