bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La censure des livres en Espagne à la fin de l'Ancien Régime

de Lucienne Domergue
  • Autor: Lucienne Domergue
  • N° de páginas: 354
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788486839635
  • Idioma: francés
  • visitas: 13
Si on l'examine dans le contexte européen, le phénomène de la censure espagnole, au crépuscule de l'Ancien Régime, prend un contour plus marqué. Alors que partout s'ébauche ou se précise une tendance à prôner la liberté de presse, la monarchie espagnole est marquée d'abord au sceau de l'originalité. Cette différence a nom Inquisition. L'arsenal répressif étant bien en place après trois siècles de fonctionnement, il suffit du traumatisme que supposait - chez les puissants qui entouraient un Floridablanca ou un Godoy - la Révolution française pour faire basculer le royaume dans l'immobilisme. La Censure fut-elle aussi efficace que les autorités qui la commanditaient l'auraient souhaité ? Les ouvrages finissaient par passer, mais au prix de quels tourments ! L'autocensure joue à plein et grâce à l'art de composer avec la Censure nous pouvons aujourd'hui disposer de quelques-uns des plus beaux monuments classiques : toute la subtilité de la grande littérature d'antan, les jeux de miroirs des segundas intenciones, la profondeur de l'œuvre cervantine par exemple. Par signes ou par pirouettes verbales, par chistes, a longtemps parlé le peuple d'Espagne.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar