bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

C.P.Benalúa. Una historia que contar

de Moisés Aparici Pastor
  • Autor: Moisés Aparici Pastor
  • N° de páginas: 345
  • Tamaño: 240x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484547709
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Este libro supone una nueva contribución de Moisés Aparici a la historia de la evolución de los centros docentes alicantinos, tras sus publicaciones sobre los colegios Campoamor, Nou d’Octubre y Manjón Cervantes. Como en anteriores ocasiones, obedece al entusiasmo de su autor en la defensa de la enseñanza pública y en homenaje a la figura del maestro de escuela. Aunque ya contamos con algunos textos generales sobre la enseñanza en Alicante, este tipo de monografías contribuyen a conocer mejor la labor, más o menos dinámica, casi siempre digna, de los colegios públicos en la historia de España.Mónica Moreno SecoProfesora de Historia Contemporánea en la UA.No es este extenso trabajo que hoy culmina su gestación tarea fácil de hilvanar, ni las puntadas dadas en su confección resultaron siempre cómodas, pero el esfuerzo de su autor en hacer comprensivo a los lectores la dilatada historia de este colegio público, resulta evidente. El empeño de este alicantino de Alcoy por sacar a la luz de manera cronológica la historia del colegio Benalúa abarcando toda su trayectoria aún antes de su nacimiento, cuando apenas sí era una humilde escuela unitaria de barrio, es algo que lejos de menoscabar el tenaz cariño que siente por la Escuela Pública, le ha enfrentado y servido de acicate ante aquellos obstáculos con los que ha tropezado y, decidido a mostrar la cruda realidad de una Escuela plagada de adversidad en sus muchas y constantes vicisitudes, Moisés Aparici Pastor no olvida que nuestra escuela Pública, la de Todos, es plural e imparte a su alumnado las mismas oportunidades de futuro ante la vida, permitiéndole reconocer la total incongruencia que resulta entre la diferencia de clases. Miguel Valor Peiró
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar