bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Las reinas de la Monarquía Asturiana y su tiempo (718-925)

de Álvaro Solano Fernández-Sordo
  • Autor: Álvaro Solano Fernández-Sordo
  • N° de páginas: 400
  • Tamaño: 280x220
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788416662654
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Introducción.-PRIMERA PARTE. ENTRE LA REALIDAD DE LAS FUENTES...-I. La reina como continuadora del linaje.-Ermesinda, continuadora del linaje.-Adosinda, la gran reina de Asturias.-¿Ximena?, hermana del Rey Casto y esposa de Nepociano.-II. La reina como garantía integradora de las regiones periféricas.-Munia, una reina vascona para un rey cangués.-¿Urraca?, primera esposa de Ramiro I.-Paterna, la reina que Ramiro buscó en los albores del Condado de Castilla.-III. La reina como alianza con otros reinos cristianos.-Nuña o Mummadonna, mujer de Ordoño.-Leodegundia, princesa asturiana y reina de Pamplona.-Jimena, esposa y madre de reyes.-Nunilo Jimena, una princesa navarra para un reino venido a menos.-IV. La reina en el centro de la relación con los poderes musulmanes.-La anónima madre de Silo.-Urraca banu Qasi, una alianza del último rey de Asturias con el Ebro musulmán.-V. Cuando el silencio impera.-Froiliuba o la escueta certeza de las fuentes.-Nunilo u Ozenda, dos nombres y ninguna biografía.-SEGUNDA PARTE. ... Y LAS SOMBRAS DE LA LEYENDA.-VI. Las sombras en torno a las mujeres de Pelayo.-La anónima hermana de Pelayo, una justificación para la revuelta.-Gaudiosa, la primera reina.-VII. Las leyendas en torno al enemigo musulmán.-Sisalda, la concubina mora de Alfonso I.-Las Cien Doncellas, un tributo legendario para la lascivia musulmana.-Santa Eulalia en época de Silo y santa Leocricia en la de Alfonso III.-VIII. Reinas para fortalecer la memoria.-Creusa, la reina oscurecida por la fama del marido.-Bertinalda, una reina franca para un Rey Casto.-Ximena y las dueñas de San Pelayo, una infanta desdichada y un monasterio para la memoria.-Conclusiones.-Bibliografía.- Índice de ilustraciones.-Índice onomástico.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar