bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

HISTORIA DEL ESTADO ESPAÑOL

de Enrique Orduña Rebollo
  • Autor: Enrique Orduña Rebollo
  • N° de páginas: 1000
  • Tamaño: 230x155
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788415963677
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Prólogo sobre el fracaso de la descentralización política, por José Ramón Parada.-Introducción.-Primera parte. La aparición del Estado moderno de los Reyes Católicos y los Austrias.-Capítulo I. La organización política de los Reyes Católicos y de los Austrias.-Segunda parte.-El arranque de la centralización en el Estado moderno.-Capítulo II. El Estado moderno centralista en Francia e Inglaterra.-Capítulo III. La configuración de un proyecto centralista de Estado en España.-Capítulo IV. Consejo de Castilla, fiscales, juntas y Secretarías de Estado como impulsores de una Administración centralizada.-Capítulo V. La organización civil y militar de la Administración centralizada en el siglo XVIII.-Capítulo VI. La emergencia de los servicios públicos modernos en el siglo XVIII.-Capítulo VII. El otro Estado dentro del Estado español: la Iglesia española. Oposición y mecanismos de colaboración.-Tercera parte.-El centralismo constitucional del Estado liberal.-Capítulo VIII. La crisis institucional del Antiguo Régimen y la construcción del Estado liberal.-Capítulo IX. El Trienio Liberal y su desplazamiento por la década absolutista.-Capítulo X. Primeros pasos para la construcción del Estado liberal. El camino hacia la normalidad constitucional, 1833-1840.-Capítulo XI. La incorporación de la Iglesia española al Estado liberal y la creación de un servicio público religioso.-Capítulo XII. La consolidación del Estado centralista liberal. El Poder judicial y la Hacienda pública.-Capítulo XIII. El Ejército y la Marina nacional.-Capítulo XIV. El despliegue de los servicios públicos estatales y la administración de bienes públicos.-Capítulo XV. Creación y despliegue de una gran burocracia civil.-Cuarta parte. Consolidación del Estado liberal. La Restauración.-Capítulo XVI. Continuidad y mejoras del Estado centralista durante la Restauración, 1875-1923.-Capítulo XVII. Servicios, bienes públicos, otras administraciones y burocracia, 1875-1923.-Quinta parte. Reformas puntuales del modelo centralista.-Capítulo XVIII. La dictadura de Primo de Rivera.-Capítulo XIX. La Segunda República.-Capítulo XX. La dictadura del general Franco.-Epílogo.-Bibliografía.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar